cortinas de cristal vitroglass

Información y consejos a la hora de instalar cortinas de cristal en tu terraza

En los últimos años se ha puesto de moda el cerramiento de terrazas, balcones y porches con las demominadas cortinas de cristal. Las cortinas de cristal son un sistema de cerramiento de terrazas, porches o balcones, entre otros, sin la tradicional perfilería de aluminio vertical, por lo que cuando se presenta cerrado exclusivamente se ve cristal y cuando lo presentamos abierto ofrece un 100% de apertura. Estas dos características básicas hacen de las cortinas de cristal un modelo de cerramiento totalmente estético y práctico.

Cortinas de cristal, ventajas y características.

La instalación de cortinas de cristal le ofrece una gran cantidad de ventajas además de las ya mencionadas de estética y practicidad.

Os podemos enumerar el siguiente listado de ventajas de las cortinas de cristal:

  1. Las cortinas de cristal reducen de forma considerable el elevado gasto mensual de aclimatar tu casa ya que posee una propiedad aislante superior a los de perfilería tradicional.
  2. La limpieza de las cortinas de cristal se hace mucho más sencilla, simple y menos peligrosa ya que ambas caras del cristal se limpian desde el interior sin riesgo de caídas.
  3. Las cortinas de cristal incrementan los metros cuadrados de la vivienda, el aprovechamiento de espacios y por lo tanto el valor de la misma.
  4. No altera la visibilidad de la fachada, por lo que nos evitamos riesgos de que nos rechacen el proyecto en la comunidad de propietarios.

En cuanto a las características técnicas de las cortinas de cristal, sin querer entrar en detalles demasiado profesionales, destacaríamos las siguientes:

El sistema cerramientos de terrazas, porches y balcones mediante cortinas de cristal utiliza vidrio o cristal templado. El cristal templado lleva aparejado un tratamiento térmico que, en caso de rotura, se deshaga en pequeños trocitos por lo que disminuye el riesgo de producir heridas a las personas que estén en casa o cerca del balcón o terraza. Además, dicho tratamietno térmico le hace aumentar su resistencia más de cuatro veces a choques, golpes o arqueos con respecto a los cristales y vidrieras tradicionales.

Junto a lo anterior destacamos también que los cristales van atornillados y no pegados con silicona, lo que refuerza su seguridad así como la facilidad de sustitución de los mismos si fuera necesario. El hecho de que no posea perfiles hace de las cortinas de cristal un sistema especialmente apropiado para su uso en viviendas, cerramientos de hostelería, etc… “accesibles” o “sin barreras” según la normativa DIN 18 025.

Por supuesto, las cortinas de cristal tienen un sistema antirobo, ya que el bloqueo y desbloqueo de las hojas se realiza por medio de manillas planas con dispositivo de bloquea.

Las cortinas de cristal son, por último punto destacable, un sistema de acristalamiento totalmente estanco e impermeable a la lluvia y viento ya que tiene dos niveles de impermeabilización.

Disfrute de su terraza todo el año con el sistema de cortinas de cristal.

En Vitroglass somos fabricantes, No intermediarios. Por lo que si está pensando en pedir precios de cortinas de cristal solicítenos presupuesto sin compromiso, le garantizamos el mejor precio y servicio de un equipo profesional experimentado.