Cerramientos de terrazas: Madera y cristal

CERRAMIENTOS DE TERRAZAS: MADERA Y CRISTAL

 

Hace ya mucho tiempo que estos dos materiales comenzaron a utilizarse de manera conjunta en diversas ocasiones. La madera y el cristal combinan perfectamente contrarrestando la robustez de uno con la delicadeza del otro, o la fragilidad con la dureza.
Combinar madera y cristal

 

Cada vez más y de forma más común encontramos esta combinación en nuestros hogares desde puertas o ventanas, pasando por todo tipo de mobiliario o en cualquier detalle decorativo. Por lo que cómo no utilizarlo en las terrazas fusionando un producto tan utilizado como las pérgolas de madera y las cada vez más conocidas cortinas de cristal.

 

Muebles y decoración de madera y cristal

 

Cortinas de cristal y Pérgolas de madera

Pues esta unión es tan funcional como elegante, por eso queremos enseñaros algunas ideas y consejos a tener en cuenta a la hora de instalar una cortina de cristal en una pérgola de madera.

Cortinas de cristal y pergolas de madera
Cerramiento de cristal en pergolas

 

Una vez tengamos colocada nuestra pérgola de madera y decidamos cerrarla con unas cortinas de cristal tenemos que tener en cuenta, principalmente, que las cortinas de cristal son un cerramiento con una estructura que irá enganchada sobre la propia pérgola.

Un peso extra que le vamos a añadir a la estructura de la pérgola, por lo que esta debe ser resistente y estable para soportarlo. Por otro lado, dado que la madera, como material natural, cede y puede tener variaciones dimensionales con el paso del tiempo. Existe la posibilidad de colocar una estructura sobre la que irían instaladas las cortinas de cristal, de esta forma el peso del cerramiento no iría cargado sobre la estructura de la pérgola sino sobre una estructura suplementaria.

 

Cerramientos de terrazas y pergolas de madera
Pergolas de madera y acristalamiento sin perfiles

 
 
Pergolas de madera y acristalamiento sin perfiles
 

En Vitroglass, contamos con 2 tipos de cortinas de cristal: las VG-1, con rodamientos en la parte superior; y las VG-2, con doble rodamiento.
https://vitroglass.es/ficha-tecnica-cortinas-de-cristal/Esto también será importante, ya que influirá en la repartición del peso sobre la estructura.

Lo principal es consultar con expertos antes de la instalación, en Vitroglass nuestros técnicos valoran las diferentes situaciones antes para ofrecer el mejor servicio y el producto más adecuado.