¿Qué son las cortinas de cristal?

Hoy en día, cada vez más, escuchamos hablar de la Cortinas de cristal. Pero, ¿sabemos realmente que son?
Pues las cortinas de cristal no son más que un nuevo tipo de acristalamiento para terrazas, porches o balcones. También se pueden utilizar para separar espacios interiores.
 
Cortinas de cristal vitroglass

 
 

Motivos por los que destacan las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal destacan, principalmente por dos motivos, por la ausencia de perfiles verticales del aluminio o PVC entre los diferentes cristales que las componen. Lo que permite unas vistas panorámicas completas, sin obstáculos. Y otro motivo a destacar es su sencilla instalación, ya que no necesitan de obra y se instalan en apenas un par de días.

Cortinas de cristal Vitroglass, fabricantes en Valeencia

Es recomendable que la instalación la lleven a cabo profesionales, pero aún así es cierto que no tiene mucho misterio gracias a las pocas partes que componen un cerramiento completo. En primer lugar, se coloca un marco donde irán colocadas los paneles de cristal, dos perfiles laterales y los carriles superior e inferior. Y tras ello se colocan cada uno de los paneles de cristal, ya acondicionados con los perfiles superior e inferior, tapas de perfiles y rodamientos. Y para finalizar, se añaden las juntas entre cristales para evitar que estos se dañen, bien de plástico o de imán (en el caso de Vitroglass). Se deslizan los cristales por las guías del marco principal y ya estarían instaladas.

 
 

Instalación cortinas de cristal

Su instalación es sencilla, su funcionamiento no iba a ser diferente. Con el simple hecho de deslizar y girar 90° cada uno de los paneles tendremos todo abierto. Y para cerrar solo invertimos el proceso. Lo mejor es que, gracias sus rodamientos todo el proceso es muy sencillo para cualquier persona.